En HPE Discover 2015 Londres, Hewlett Packard Enterprise (HPE) acaba de anunciar nuevas soluciones para el Internet de las cosas (Internet of Things) (IoT), incluidos sistemas y redes que permitirán que los clientes puedan colectar data, procesarla y analizarla de una forma más eficiente.
Como parte del anuncio HPE introdujo el primero de una nueva serie de sistemas, el cual es el resultado de un acuerdo entre HPE e Intel que tiene como objetivo crear soluciones confiables y abiertas para el mercado del Internet de las Cosas.
El nuevo sistema es el HPE Edgeline IoT Systems, compuesto por dos modelos: HPE IoT System EL10 y el HPE IoT System EL20. Los cuales están disponibles en tres versiones: robusta, móvil y rack.
Estos sistemas están certificados para trabajar con la Suite Microsoft Azure IoT y correrán Windows 10 IoT para una gran variedad de aplicaciones industriales, logística, transportación, cuidados de salud, gobierno y tiendas.
Los futuros sistemas de la familia Edgeline ofrecerán protección de la inversión y escalabilidad, ya que incorporan arquitectura ya probada y en funcionamiento como lo es Moonshot. Para los que no conocen Moonshot, ofrece una capacidad de cómputo de gran alcance, utilizando menos energía y espacio comparándolo contra otros servidores estándar, algo muy importante para el Internet de las Cosas.
Estos sistemas están disponibles desde hoy en Estados Unidos, Europa y Japón, y unifican el acceso a datos IoT con la administración de dispositivos, configuración y control.