Facebook Messenger introduce varias características para la fiestas!

photo-magic-messenger-enviar-foto

Facebook Messenger hoy introdujo nuevas características, muy útiles para las fiestas de fin de año que ya están a la vuelta de la esquina.

La primera de esas características es Photo Magic, la cual ayuda a compartir imágenes que capturaron en una reunión o evento con las personas que están en la imagen y para eso Facebook utiliza tecnología de reconocimiento facial.  Photo Magic también permite compartir imágenes en forma privada.

Cuando Photo Magic reconoce amigos en la imagen, Messenger crea un grupo para que el usuario pueda compartir las fotos con esos amigos.  Para que esto funcione deben activar Photo Magic en los Ajustes de la aplicación, aunque la primera vez la aplicación mostrará un popup invitando al usuario a usar la aplicación.

Una vez activa, cuando capturan una imagen, verán una notificación para enviar la imagen a los amigos y no lo hará hasta que ustedes toquen el botón de enviar.  Si no la quieren enviar, solo pulsan Cancelar.

Además de Photo Magic, Facebook Messenger introduce nuevas formas para personalizar conversaciones con diferentes personas y grupos.  Ahora pueden elegir entre varios colores, emoji y sobrenombres.

facebook-messenger-change-colors-emoji-nicknames

En iOS solo pulsan los nombres de las personas en la parte de arriba de la conversación.  Por ejemplo en un chat familiar podrán cambiar el color  a un rojo festivo y también podrán cambiar el nombre y apellido de la madre a un «Ma» o «Mamá» o también pueden cambiar el emoji de respuesta en una conversación entre amigos por otro emoji más gracioso.  En el caso de Android, solo tocan el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.  Cualquiera en la conversación puede cambiar los colores, sobrenombres y emojis, la cantidad de veces que quieran

messenger-snow_fall

Otra de las novedades y solo por las fiestas, es la posibilidad incluir copos de nieve en sus mensajes, como así también enviar stickers de Papá Noel y hasta un árbol de Navidad.

chat-heads-snow-facebook-messenger-confetti

Facebook también volvió a activar los copos de nieve como el año pasado en los iconos que indican un chat abierto en Android (Chat Heads), aunque esto sucederá solo en las regiones al norte del Ecuador.  Para fin de año esos copos de nieve se convertirán en papel picado para celebrar el cambio de año.

Por último Messenger presenta un nuevo paquete de stickers llamado Frozen y si no les gusta el frío, no se olviden del paquete de stickers de Star Wars que lanzaron la semana pasada.

Enlace | Facebook Messenger AndroidFacebook Messenger iOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.