Facebook finalmente cambia a vídeo HTML5 en su web, dejando de lado Adobe Flash

facebook-keyboard-pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Daniel Baulig, ingeniero de Facebook, explica en el blog de desarrollo de Facebook que hace muy poco la red social cambió a HTML5 en lo que respecta a vídeos en su web, dejando de lado por completo al tristemente célebre reproductor Adobe Flash, con todos sus problemas y fallas de seguridad.

Baulig indica que HTML5 reemplazó a Flash en los diferentes secciones en las que muestran vídeo Facebook por la web, incluidas la feed de noticias, páginas de empresas y el reproductor de vídeos de Facebook.

En el artículo aclara que siguen trabajando con Adobe para entregar una experiencia segura y confiable en lo que respecta a la experiencia de juegos Flash.

El ingeniero también explica las ventajas y beneficios que ofrece HTML5, que incluyen la posibilidad de innovación en forma rápida y a escala, teniendo en cuenta el tamaño de Facebook y sus complejas necesidades.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.