Descubren software con vulnerabilidades peligrosas en sistemas de Lenovo, Dell y Toshiba

hackers-seguridad-tookapic
Imagen cortesía Tookapic

El investigador de seguridad informática Slipstream recientemente descubrió software con vulnerabilidades que las firmas Lenovo, Dell Toshiba incluyen en sus ordenadores.

Esto no es nada nuevo con Lenovo y Dell, que ya han tenido problemas similares como por ejemplo Lenovo con el software Superfish y recientemente Dell con un certificado similar al de Superfish.

Las vulnerabilidades son peligrosas y de acuerdo a CERT y Slipstream tienen que ver con las aplicaciones Lenovo Solution Center, Dell System Detect y la herramienta Service Station de Toshiba.

Luego de que el CERT notificó a Lenovo, esta empresa publicó un boletín de seguridad en el que dice que para mitigar el problema los usuarios pueden desinstalar Solution Center.

Con respecto a Dell y Toshiba todavía no hay un comunicado de las empresas sobre los pasos a seguir para solucionar el problema, pero de acuerdo a LizardHQ.org desinstalar la aplicación de Toshiba es suficiente.  En el caso de Dell es un poco más complicado.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.