Ahora es Samsung el que se suma a la lista de proyectos sobre tecnología para vehículos autónomos

driving-car-pexels
Imagen cortesía Pexels

Samsung creará un nuevo equipo para comenzar a investigar en tecnología sobre vehículos autónomos, infoentretenimiento y navegación, lo que probablemente indica sobre una nueva estrategia para diversificar fuentes de ingresos, probablemente empujada por la declinación en la venta de móviles.

Este nuevo equipo, del que no se especifica cuantos integrantes posee, será independiente y no reportará a ninguna otra división actual de la empresa, salvo al directorio de Samsung.

De acuerdo a Reuters, Samsung indica que el equipo se encargará de generar ventas de partes de vehículos y el primer objetivo serán componentes del sistema de infoentretenimiento, navegación satelital y tecnologías de manejo autónomas.

 

Reuters indica que el negocio de componentes para automóviles, servicios y software podría tener un valor aproximado a los 500 mil millones de dólares, por lo que es un mercado muy tentador para cualquier empresa de la envergadura de Samsung.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.