Parece que Twitter deberá alojar la data privada de usuarios rusos en servidores de ese país

twitter-smartphone-world-pixabay
Imagen cortesía Pixabay

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, conocido como Roskomnadzor, dijo que Twitter deberá alojar la data de los usuarios rusos en servidores de ese país.

Hasta hace poco ese ente estatal de control dijo que no era necesario ya que Twitter no guardaba data personal del usuario, pero luego de un cambio en los términos y condiciones de uso por parte de Twitter, Roskomnadzor cambió su posición y ahora le dijo a Twitter que aloje la data de usuarios en servidores locales.

El año pasado el gobierno de Rusia  aprobó una ley que demanda a los servicios de Internet que guardan data personal de usuarios rusos, deben comenzar a alojar esa data personas en servidores de ese país a partir de Septiembre del 2015.  Esa ley permite que Roskomnadzor bloquee al servicio de Internet que no cumpla con la ley y además le aplique una multa.

El titular a carga de Roskomnadzor, Alexander Zharov, comentó a la publicación Financial Times, que Twitter hace algunos meses atrás cambiaron el acuerdo con los usuarios y ese cambio los obliga a proporcionar un conjunto de metadatos, que el ente de control entiende como datos personales, los cuales permiten identificar a un individuo.

Por ahora Twitter no ha declarado nada, por lo que no se conoce cuales serán sus próximos pasos.  Además, Twitter no sería el único servicio que recibió el aviso de Roskomnadzor, aparentemente Facebook se encontraría en la misma situación.

Vía | BBC News

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.