Microsoft reduce ofrecimientos de espacio ilimitado (Office 365) y gratis en OneDrive… lamentable!

SmallDrive

Desde el blog de OneDrive Microsoft comentó que desde que comenzaron a ofrecer espacio ilimitado en OneDrive a suscriptores de planes para consumidores de Office 365, un pequeño número de usuarios hicieron copias de seguridad de varias PCs y alojaron colecciones enteras de películas y grabaciones de DVR.  En algunos casos esto excede los 75 TB por usuario, que es alrededor de 14.000 veces el promedio de lo que otros usuarios alojan.

Microsoft también explica que su objetivo es enfocarse en ofrecer experiencias de alto valor en productividad y colaboración que beneficien a la mayor parte de usuarios de OneDrive y no enfocarse solo en escenarios extremos de respaldos.

Por eso han tomado la decisión de no ofrecer más espacio ilimitado a usuarios de Office 365 Hole, Personal o Suscriptores de Universidad.  A partir de ahora esas cuentas solo incluirán 1TB de alojamiento.

Los planes de 100GB y 200GB  ya no serán ofrecidos como opción para nuevos usuarios, los cuales serán reemplazados por un plan de 50GB a 1,99 dólares por mes a partir de los primeros meses del 2016.

El ofrecimiento de 15GB de alojamiento para cualquier usuario, ahora se reduce a solo 5 GB, para usuarios actuales y nuevos. También removerán el plan de 15GB del carrete de smartphones.  Estos cambios comenzarán en los primeros meses del 2016.

Todo esto que decidieron implican muchos cambios para varios usuarios, que utilizamos el servicio de alojamiento OneDrive.

Microsoft indica que facilitar la transición, hará lo siguiente,

Los usuarios suscritos al plan de consumidores de Office 365 y han alojado ficheros superando la capacidad de 1TB, serán notificados del cambio y podrán incrementar su alojamiento por al menos 1 año más.

Si los usuarios del plan de consumidores de Office 365 deciden que el servicio ya no es atractivo y ya no cubre las necesidades por las que contrataron al mismo, Microsoft les reembolsará el dinero del tiempo que no utilizarán el servicio.

Si el usuario utiliza más de 5GB de alojamiento gratis, continuará teniendo acceso a sus ficheros por un año más luego de que se produzcan los cambios en los primeros meses del 2016.  Además, pueden canjear un año de suscripción a Office 365 Personal gratis (se requiere tarjeta de crédito), que incluye 1 TB de almacenamiento.

Por último anunciaron que los clientes actuales de planes de almacenamiento OneDrive independientes (como planes de 100 o 200 GB) no se verán afectados por estos cambios.

No es una muy buena noticia y definitivamente una decisión pésima de la empresa de Redmond, ya que por unos pocos usuarios que abusan del servicio, hace pagar al resto de los usuarios, que son la mayoría y utilizan el servicio en forma moderada, como debe ser.  De nuevo y como ha pasado muchas veces, terminan pagando los justos por los pecadores…

Microsoft últimamente esta haciendo las cosas muy bien, en varios frentes, pero esta decisión empaña y mucho todo lo bueno que están tratando de hacer.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.