La Fórmula E anuncia la primer serie mundial de carreras de vehículos autónomos

roborace-vehiculos-autonomos-formula-e

La Fórmula E de la FIA, que gobierna la serie mundial de carreras de vehículos eléctricos, hoy informó que junto con la empresa Kinetik han llegado a un acuerdo para incluir una nueva serie de competencias en el calendario internacional de esa fórmula a partir de la temporada 2016-2017.  Se trata de la primer serie mundial de carreras de vehículos autónomos, la cual se llamará Roborace.

Esta nueva serie de competencias en un principio incluirá 10 equipos con dos vehículos cada una, los cuales correrán durante 60 minutos, antes de cada carrera de Fórmula E y en el mismo circuito.

Los 20 automóviles serán todos iguales, pero la performance de los mismos dependerá de lo que pueda hacer cada equipo en cuanto a mejorar los algoritmos e inteligencia artificial en cada vehículo.

Con respecto a este hecho Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo lo siguiente:

Estamos muy contentos de asociarnos con Kinetik en lo que es sin duda uno de los más eventos deportivos de última generación de la historia. ROBORACE es un desafío abierto a las empresas científicas y centradas en la tecnología más innovadoras del mundo. Es muy emocionante crear una plataforma para que puedan mostrar lo que son capaces de hacer y creo que hay un gran potencial para nosotros para descubrir la próxima gran idea a través de esta competencia.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.