Cómo diagnosticar y mejorar la calidad de las transmisiones de Netflix

Cuando están mirando una película a través de Netflix en su ordenador y tienen problemas de transmisión debido a una conexión lenta, lo que pueden hacer es entrar en ajustes y cambiar la calidad del streaming, aunque esto no siempre funciona.Si eso no los ayuda, existe una manera mucho mejor de hacerlo desde la misma pantalla en que están viendo la película, a través de 3 atajos de teclado.

Control+alt+shift+S

Ingresan al panel de control del vídeo en donde pueden ajustar el bitrate (tasa de bits) y el CDN (content delivery network) que es desde donde Netflix transmite el vídeo.

Si seleccionan dos bitrates permitirá que la transmisión se realice entre esos dos bitrates.

netflix-control-alt-shift-s

Control+alt+shift+D

Ofrece estadísticas del vídeo, donde entre otras cosas pueden conocer el bitrate, cuadros por segundo y la velocidad de buffering.  Además muestra el CDN desde donde están transmitiendo la película.

netflix-control-alt-shift-d

Control+alt+shift+L

Ofrece información sobre el vídeo, donde pueden ver todos los ajustes que hicieron.  Además les indica si han detenido o no el vídeo, si cambiaron el volumen y otros datos.

 

netflix-control-alt-shift-L

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.