Bill Gates y Mark Zuckerberg lanzan iniciativa para invertir en energía limpia

bill-gates-mark-zuckerberg
Imagen cortesía Mark Zuckerberg-Wired

Desde su página de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que con su esposa Priscilla y junto a Bill Gates, acaban de lanzar la iniciativa Breakthrough Energy Coalition para invertir en nuevas tecnologías para producir energía limpia.

Breakthrough Energy Coalition invertirá en ideas que tengan el potencial de transformar la forma en que se produce y consume energía.

Otros miembros que forman parte de esta coalición son Jeff Bezos (Amazon), Richard Branson (Virgin) y Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba.

Este lanzamiento se realizó justo horas antes de que los líderes de diversos países participarán en París, Francia, para discutir políticas a seguir en la  conferencia XXI Conferencia sobre el Cambio Climático organizada por las Naciones Unidas.

Zuckerberg explica que «resolver el problema de la energía limpia es una parte esencial para construir un mundo mejor«.

También dijo lo siguiente,

No vamos a ser capaces de hacer un progreso significativo en otros desafíos – como la educación o la conectar al mundo – sin energía segura y un clima estable. Sin embargo, el avance hacia un sistema energético sostenible es demasiado lento y el sistema actual no fomenta el tipo de innovación que nos haga llegar más rápido.

Por su parte Bill Gates, junto con el presidente Barack Obama, anunciarán un programa separado sobre energía limpia, llamado Mission Innovation, el cual tiene como objetivo duplicar la inversión pública en investigaciones sobre energía en los próximos 5 años.  En este programa también han asegurado su participación 19 países, entre los cuales, además de Estados Unidos, se encuentra China.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Cristian