Youtube pronto anunciará contenido original y de canales de cable que ofrecerá en un servicio de pago

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Este 21 de Octubre Youtube anunciaría el contenido original que ofrecerá próximamente, el cual incluirá contenido de varios de sus creadores más importantes y de acuerdo a ReCode, basado en fuentes con conocimiento del tema, mucho de ese material solo será accesible a través de un servicio de suscripción pago.  El anuncio se haría en un evento organizado por Youbute en su estudio en Los Ángeles, California.

Esta noticia del servicio de suscripción con contenido original se complementa con otra noticia publicada por el Wall Street Journal que indica que Youtube habría firmado acuerdos con grandes cadenas de TV por cable para ofrecer contenido de estos canales por 10 dólares por mes y sin avisos comerciales.

Entre otras compañías, la unidad de cable Turner de Time Warner Inc., 21st Century Fox’s Fox Sports, A+E Networks Inc. y  NBCUniversal de Comcast Corp.’ son algunas de las que ofrecerían parte de su programación en el servicio de suscripción de Youtube.

Además la fuente también indica que actualmente estarían en conversaciones para llegar a un arreglo por el mismo motivo con Walt Disney Co.

Las cadenas de TV por cable recibirían el 55% de los ingresos en conjunto, el cual será distribuido de acuerdo al tiempo que su material sea visto. Algo que no deja muy contentas a varias de las compañías, ya que piensan que su contenido es mucho más importante que el de los creadores de Youtube que recibirán el mismo trato.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.