Wikipedia se queja del poco interés de los medios de comunicación en su trabajo

wikipedia-logo

En una sesión de la Wiki Conference USA 2015, que hace poco se desarrolló en Washington DC, Robert Fernandez, administrador de Wikipedia en Inglés, se quejó de la pobre cobertura que hacen los medios de comunicación sobre Wikipedia, poniendo énfasis en la necesidad de reforzar el periodismo orientado por la comunidad como el de Signpost, un diario de noticias acerca de Wikipedia en Inglés y de la comunidad de Wikimedia.

Lo anterior Fernandez lo comentó en un artículo que escribió en el blog de Wikimedia,  en el cual para demostrar los hechos de la pobre cobertura de los medios de información, también presentó una tabla con el número de historias escritas en el New York Times sobre distintas organizaciones entre Enero y Septiembre del 2015.

Journalism_and_the_online_information_community_slide_two

Quizás esto más que falta de interés de los medios de comunicación, probablemente tiene que ver más con la comunicación de las noticias de Wikipedia a los medios de información, ya que empresas como Facebook, Google, Youtube, Twitter y el mismo Amazon, son una máquina de generar información en forma muy seguida, su maquinaria de Relaciones Públicas trabajan a destajo, mientras en Wikipedia esto no se ve mucho.

Pienso que en lugar de enfocarse y criticar a los medios de comunicación, Fernandez debería de investigar un poco más a fondo cual es el motivo.  No se puede negar que información generan y esto se puede comprobar con solo ver el blog de Wikimedia y la frecuencia de artículos publicados.

Probablemente y sin temor a equivocarme, pienso que el problema está en el canal de comunicación de Wikimedia/Wikipedia hacia el exterior y en ese punto es en donde deberían enfocar su atención, quizás deberían de presentar la información y todo el trabajo que realizan, incluidos proyectos y otras tareas de investigación, de otra manera más «llamativa» que «venda» más su trabajo, para tratar de llamar la atención de los medios de comunicación.

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.