Peeple para personas y Peeple para domicilios. Pero no son los mismo

Peeple - the app

En la red ya se la ha catalogado como el Yelp para personas.

Se trata de una marca bajo el nombre de Peeple. La una registrada en el Reino Unido con la finalidad de averiguar quién visita su domicilio desde el interior de la puerta de entrada. La otra, una aplicación, registrada en Canadá pero para estratificar personas en la red.

Nos referiremos a esta última. Peeple que es una aplicación que aún no puede utilizarse, pretende calificar a sus amigos, enemigos, ex-s, en una escala de uno a cinco de tal manera que todo el mundo pueda verlo.

La aplicación aún está en Beta aún pero ya enfrenta una gran oposición en la red. Una de las razones, que tal como está diseñada no permite remover su perfil si así usted lo quisiera.

Julia Cordray, su cofundadora y CEO se defiende diciendo que las calificaciones no serán anónimas. Dadas las quejas de abuso a personas y lo conocido como Cyberbullying. La aplicación requiere registrarse a través de Facebook y adicionalmente incluir su número teléfonico.

Así se busca eliminar el riesgo de suplantar nombres y evitar comentarios perjudiciales en los campos profesional, personal y romántico.

Los comentarios negativos no aparecen automáticamente a todo el mundo. Primero se envían via e-mail a la persona siendo calificada. Las dos personas tienen 48 horas para subsanar desacuerdos sobre tales calificaciones o el agraviado puede comentar en el post donde aparece su calificación.

Los creadores creen que a pesar de la no bienvenida de esta semana para su aplicación, usted tiene el derecho de saber a quién deja entrar a su casa, estar cerca de sus hijos. Se trata de conocer quienes son sus vecinos, en definitiva.

¿Y si no quiere ser calificado en Peeple?

Muy difícil, dice Cordray. Asumamos que le perimitimos borrar el perfil suyo y digamos que su conducta es cuestionable, si les permitimos ‘esconder’ su perfil, entonces cuál es el punto de lanzar esta aplicación!

Las respuestas en torno a la utilidad de esta apliación tiene mucho que ver con el aspecto cultural. ¿A usted le incomoda tener un medio online como la apliación arriba descrita?

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.