Facebook notificará al usuario si su cuenta está comprometida por la acción de un gobierno

facebook-pixabay

Parece que Facebook toma en cuenta en serio la seguridad de las cuentas de sus usuarios, ya que además de tener varios procedimientos para que los usuarios puedan recuperar sus cuentas, ahora también notificará cuando una cuenta está siendo vigilada o ha sido comprometida por atacantes que sospecha están trabajando para un estado-nación.

De acuerdo al comunicado, los usuarios recibirán una notificación como la que pueden observar en la siguiente imagen,

facebook-notificacion-cuenta-comprometida

En la notificación recomiendan activar la aprobación de login, que funciona enviando un código al smartphone del usuario para poder conectarse cuando el mismo usuario u otra persona tratan de conectarse desde un nuevo dispositivo o navegador.  Si no es el mismo usuario, lo pondrá en alerta ya que alguien está tratando de ingresar a su cuenta.

Facebook aclara que para no comprometer la integridad de sus métodos y procesos que le permiten detectar estos ataques, no explican como lo hacen.  Además aclaran que enviarán estas notificaciones en situaciones en las cuales las evidencias soportan fuertemente la conclusión a la que llegó Facebook.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.