Facebook introduce mejoras en la Feed de Noticias basado en la calidad de conexión

facebook-pixabay

A través de su sitio Newsroom Facebook anunció que ha introducido mejoras en la Feed de Noticias basado en la velocidad de conexión de cada usuario.

Para simplificar la forma en que Facebook puede distinguir entre diferentes tipos de redes, desarrollaron Network Connection Class, que permite «escuchar» el tráfico de red actual en la aplicación y de acuerdo a eso clasificar la calidad de la red.

De esa manera Facebook ahora puede comenzar a descargar más historias y fotos mientras el usuario está leyendo la Feed de Noticias en conexiones lentas.  De esta manera cuando el usuario deslice la pantalla hacia arriba para ver más historias, no tendrá que esperar a que se carguen.

Si el usuario tiene una conexión a Internet muy pobre (lenta) y la Feed de Noticias está cargando muy despacio, en lugar de cargar una serie de historias de la Feed de Noticias, primero descargarán la historia que están leyendo.

Facebook también comenta que están invirtiendo en el mejor formato de imágenes para cargar las fotografías.  Hace poco cambiaron formato de imágnes a JPEG Progresivo, lo que les permite mostrar primero versiones de la imagen de baja calidad, mientras descarga la imagen original por completo, para que el usuario pueda ver algo, en lugar de no ver nada.  Este cambio lo hicieron primero en iOS y ahora también fue implementado en Android.

En los casos en que no pueden cargar ninguna historia de la Feed de Noticias si la conexión es muy pobre o si por ejemplo se encuentran en volando y no tienen conexión, mostrarán historias que cargaron previamente, así al menos el usuario tendrá historias anteriores.  Luego, cuando mejore la conexión o se conecten a otra red con más velocidad, podrán comenzar nuevamente a descargar historias.

Image Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.