Facebook comienza a probar dos nuevas características de compras dentro de su aplicación móvil

facebook-2-pixabay

A través de su sitio Facebook para Negocios, la red social anunció la prueba de dos nuevas características de compra dentro de su aplicación móvil.

La primera característica se trata de Canvas, la cual ya vienen probando desde Junio último, pero ahora Canvas incluye una nueva experiencia que transforma los ads de la feed de noticias que normalmente llevan al usuario al sitio web de la empresa, cosa que lleva su tiempo, en ads que permiten comprar el producto directamente desde la aplicación en forma mucho más fácil y rápida.

facebook-canvas

Cuando uno hace clic en un ad de este tipo, se cargará una página a pantalla completa en forma casi automática.  En la misma el usuario podrá elegir las características del producto, como por ejemplo tamaño o color y comprar el mismo, sin salir de la aplicación móvil de Facebook.

La segunda característica es una nueva Feed de Compras, a la que se puede acceder a través del menú de Favoritos.  En esta feed mostrarán productos de empresas que están participando en la sección de Compras que Facebook introdujo en Septiembre.  Esta feed incluye un buscador propio que permite buscar por productos listados en esa feed.

Facebook-feed-de-compras

Las pruebas de ambas características como es de costumbre comenzarán con un pequeño grupo de usuarios, aquí en Estados Unidos.

Imagen de Portada Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.