Facebook lanza programa «2G Tuesdays» para experimentar en condiciones que se dan en mercados emergentes

Todos los martes, un grupo de empleados de Facebook que trabajan en el desarrollo de aplicaciones y servicios para mercados emergentes, como parte de un nuevo programa interno lanzado por Facebook, podrán usar sus aplicaciones como Messenger y Facebook, con conexiones del tipo 2G para entender mejor mercados como por ejemplo el de India.

El programa, llamado 2G Tuesdays, no es obligatorio y si bien funciona las 24 horas en los días martes, los ingenieros que optan por participar solo están conectados en 2G durante la primera hora de uso de sus terminales.

Facebook quiere cerrar la «brecha de empatía» que existe entre Silicon Valley y esos mercados emergentes donde millones de personas siguen utilizando conexiones lentas como lo es 2G.

Es por eso que Tom Alison, Director de Ingeniería en Facebook, junto al equipo de ingenieros de mercados emergentes desde hace rato vienen trabajando en la optimización de la feed de noticias de Facebook para redes muy lentas como las que tienen estos países

Como parte de su trabajo, este equipo en forma regular utiliza teléfonos que simulan 2G y hasta viajan a países como Kenya y la misma India, para entender como los usuarios de esos países utilizan sus aplicaciones.  Pero como no todos los empleados pueden viajar a esos países, es que Facebook decidió lanzar este nuevo programa 2G Tuesdays.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.