Creadores de PopCorn Time lanzan nuevo proyecto de streaming que se aleja de la piratería

popcorn-time-logo

Luego de varios días en que las noticias provenientes del equipo de Popcorn Time no eran muy buenas que digamos, los creadores de esta aplicación de streaming de películas y shows de TV vía ficheros del tipo torrent y sin importar si tenían o no derechos de autor, han lanzado un proyecto que da un giro de 180 grados y que si bien utilizarán código de Popcorn Time para la transmisión de contenido, no incluirá enlaces a contenido con derechos de autor, solo utilizarán contenido libre alojado en la web como por ejemplo el que se encuentra en el Internet Archive.

El nuevo proyecto se llama Butter y fue anunciado desde el blog de Popcorn Time, al cual en estos momentos no se puede acceder ya que aparentemente está sufriendo un attaque DDoS.

El qeuipo de Popcorn Time explica quedespués de retirarse de GitHub sobre las preocupaciones de derechos de autor, se encontró con que los desarrolladores no contribuyeron tanto. Al separar el motor de streaming de Popcorn Time, piensan que obtendrán la colaboración de más desarrolladores.

Esto no significa que van a cerrar Popcorn Time.  Respecto a esto en el post del anuncio indican lo siguiente,

por un lado popcorntime.io continuará para ofrecer la misma experiencia exacta a nuestros queridos usuarios.

Por otro lado el equipo de Butter funcionará en un marco jurídico absolutamente claro legal para desarrollar la mejor tecnología posible.

En uno de los tuits de la nueva cuenta de Butter en Twitter, ante la pregunta de un usuario sobre que material transmitirían, Butter contestó lo siguiente,

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.