Un nuevo bug de iOS 9 permite acceso a las fotos y a los contactos, aún con el terminal bloqueado

apple-ios-9

Tanto iOS 9.0 como la actualización 9.0.1, poseen un bug que permite a cualquiera pasar la pantalla de bloqueo, aún sin saber el passcode, para acceder a las fotografías y contactos del terminal

No es el primer sistema operativo que de entrada tiene errores.  La semana pasada algunos usuarios no pudieron instalar la nueva versión por un bug, hasta que lanzaron la actualización que solucionaba el problema.  El problema es que este nuevo bug, si bien no es algo para alarmarse, presenta un grave problema de privacidad.

El procedimiento para acceder a las imágenes y contactos es fácil.  Solo con una sucesión de códigos erróneos y Siri de por medio, han demostrado que cualquiera puede agregar una imagen a un post, lo que permite abrir el carrete de fotos del terminal y ver las imágenes allí guardadas.  También es posible crear un contacto nuevo, a través de lo cual se puede acceder a todos los contactos del terminal.

Si quieren ver la demostración en un vídeo lo pueden hacer en el blog Extreme Tech.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.