Sony está trabajando en tecnología de bajo costo que pueda procesar 1.000 imágenes por segundo

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Sony está trabajando en conjunto con un profesor de la Universidad de Tokio y el fabricante japonés de autos Nissan Motor Co. para desarrollar tecnología de bajo costo que pueda procesar 1.000 imágenes por segundo.

El profesor de la escuela de Ingeniería y Robótica de  de la Universidad de Tokio es Masatoshi Ishikawa.  Entre sus logros se encuentra tecnología utilizada por Boeing Co. para fabricar sus aviones y por el operador de las rutas de Japón, para inspeccionar fallas en las paredes de los túneles.

A través de su empresa Exvision Inc., Ishikawa propuso a Sony y Nissan crear estándares y explorar sobre posibles usos de chips de imágenes super rápidos.

Hoy en día existen sensores que pueden procesar 1.000 fps (cuadros por segundo), pero primero el costo y luego su tamaño, hacen imposible pensar en usarlos en dispositivos para el consumidor.  Cámaras con esa velocidad de Sony y Vision Research Inc se pueden comprar a precios entre 1.000 y 100.ooo dólares.

El objetivo de estas 3 empresas es conseguir disminuir el tamaño del chip para que pueda caber en un espejo retrovisor de autos y lo suficientemente barato para poder incluirlo en dispositivos como vestibles.

Hasta ahora Sony ha encontrado una forma de reducir el circuito y sensor, aumentando la velocidad y resolución.  Así pudo llegar a obtener 900 cuadros por segundo en algunos prototipos, lo que es un logro estupendo comparándolo con cámaras avanzadas que se puede comprar hoy en día.

Sony está cerca de lograr este objetivo, aunque probablemente no lo veamos hasta dentro de dos o tres años.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Mark