Review: Choetech Cargador rápido USB, con 6 puertos y adaptador de alimentación de CA

choetech-cargador-usb-06

Hace un par de semanas atrás la empresa Choetech nos envió uno de sus cargadores rápidos USB de 50 vatios con 6 puertos y adaptador de alimentación de corriente alterna (CA) para el hogar, la oficina y viajes, para llevar a cabo una reseña.   Luego de probarlo por unos días, aquí les cuento que me pareció.

Especificaciones técnicas

Entrada: Corriente Alterna 100-240 Volts
Máximo Total de Salida: 5 Volts/10 Amperios
Puertos de carga: 5 Volts / 10 Amperios (máximo)
Cantidad de puertos: 6 puertos
Medidas: 88.4 x 29 x 71.5 mm
Peso: 158 gramos

choetech-cargador-usb-02

Contenido de la caja del producto

  • Cargador USB
  • Cable para conectar el cargador a un tomacorrientes
  • Manual del usuario

choetech-cargador-usb-03

Diseño y Tecnología

El cargador no es mucho más grande que un paquete de cigarrillos o un mazo de cartas y lo podemos llevar tranquilamente cuando vamos de viaje, ya que no ocupa mucho lugar.

En uno de los extremos tiene un puerto para conectar el cable de alimentación eléctrica que se enchufa a un tomacorrientes y en el otro extremo se encuentran los 6 puertos USB.  Ambos extremos son de plástico duro y a su alrededor está recubierto por un material muy suave al tacto y en el que no quedan marcados los dedos.

choetech-cargador-usb-04

Choetech lo ofrece en dos colores: blanco y negro que es el que nos enviaron para la reseña.

La velocidad de carga no depende solo del cargador, también depende de la compatibilidad del cargador con el dispositivo a cargar y en esto el cargador de Choetech trabaja en forma inteligente identificando el tipo de dispositivo para ofrecer el tipo de carga óptima para que ese dispositivo, ya sea Android, iOS o cualquier otros dispositivo móvil.  En este aspecto cada uno de los puertos incluye un circuito integrado que es el que se encarga de identificar el dispositivo y ajustar la carga a las especificaciones óptimas de carga del dispositivo.

choetech-cargador-usb-05

El cargador incluye un sistema  de protección que evita el impacto de una carga de alto voltaje y el sobrecalentamiento

Usabilidad

Las pruebas las hice cargando varios dispositivos a la vez e individualmente.  Los dispositivos que usé son los siguientes:

  • iPhone 6
  • iPhone 5c
  • iPhone 4
  • HTC One 9
  • Nokia 920
  • Blackberry Z10
  • iPad Air
  • Tableta HP 8
  • Tableta Amazon Fire
  • Cámara similar a la GoPro
  • Batería portable

choetech-cargador-usb-07

Comparando el tiempo de carga de algunos de esos dispositivos que probé, contra lo que toma cargarlos con sus cables y enchufes originales, los tiempos son muy similares, por lo que la tecnología de carga inteligente funciona como lo indican en Choeltec.

Al probar todos los puertos al mismo tiempo, de acuerdo a que dispositivos tenemos conectados, los tiempos de carga varían, ya que el máximo que entrega en total, utilizando todos los puertos es de 10 amperios, los que repartidos son aproximadamente 1,6 amperios por puerto.  Para que tengan una idea por ejemplo el cargador de iPad ofrece 2,1 amperios, por lo que en este escenario, si están utilizando los 6 puertos al máximo (1,6 amperios por puerto), una iPad Air se cargaría más rápido con el cargador propio ofrecido por Apple.

En cuanto al calentamiento del cargador, con dos o tres dispositivos conectados, casi no calienta. Con 6 dispositivos conectados aumenta un poco la temperatura, pero nada del otro mundo.

choetech-cargador-usb-08

Tanto los cables USB, como el cable para enchufar el cargador al tomacorrientes, se acoplan al dispositivo en forma firme y segura.

Como lo dije antes, este cargador se comercializa en dos colores (blanco y negro) y si bien su precio de lista es de 39,99 dólares, por ejemplo se lo puede conseguir en Amazon Estados Unidos a 19,99 dólares y en España a 19,99 euros.

Conclusión Final

Anteriormente he usado cargadores con múltiples puertos, pero ninguno de 6 puertos, como así tampoco la calidad de fabricación de este cargador USB de Choeltec.

Es rápido y utilizando toda su capacidad no calienta tanto como otros cargadores que se alimentan con corriente alterna, además es muy útil para usarlo en cualquier lugar, en especial la oficina o cuando nos vamos de viaje, donde muchas veces los enchufes libres son difíciles de encontrar y más cuando tenemos que cargar más de un dispositivo.

¿Qué es lo que más me gustó?

  • Diseño
  • Capacidad de entregar la carga óptima a cada dispositivo
  • Velocidad de carga

¿Qué es lo que no me gustó?

  • El cable provisto para mi gusto es un poco largo.
  • Me gustaría un modelo con el enchufe incorporado, sin necesidad de utilizar un cable para enchufar el cargador al tomacorriente.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.