Opppss! Aunque no lo hayas reservado, Microsoft igual descarga Windows 10 a tu sistema

windows-10-start

Según un reporte de la publicación The Inquirer, un lector les escribió indicando que sin haber reservado una copia de Windows 10 para instalar en su sistema, como de la nada en el disco de su sistema apareción un folder llamado $Windows.~BT que contiene una imagen de Windows 10 de aproximadamente 3,5 GB.

Además el lector indica que en la historia de Actualizaciones de Windows en su sistema aparecen errores de «Actualización a Windows 10».   También indican que no solo apareció en su ordenador, también en los sistemas de muchos usuarios, sin haberlo requerido.

El lector comenta que conoce un par de usuarios con conexiones medidas, por las que pagan por GB de banda ancha, que se pasaron del límite en Agosto por esta actualización.  Además agregó que su DSL tuvo problemas por una semana (lento) hasta que se dio cuenta del problema.

Un portavoz de Microsoft confirmó a The Inquirer que esto es real:  «Para las personas que han optado por recibir actualizaciones automáticas a través de Windows Update, ayudamos a preparar los dispositivos para que estén listos para actualizar a Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitarán si deciden actualizar.»

La cuestión de la descarga de por sí es algo totalmente fuera de lugar, especialmente por ser no solicitada y por generar problemas y gasto de dinero en usuarios que pagan por los GB de banda ancha que consumen, sin dejar de lado que Windows 10 trata de instalarse por si solo cada vez que el lector inicia su sistema.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.