26 julio 2024

Más problemas para Popcorn Time: demandan a más usuarios que utilizan ese servicio

popcorn-time

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, Millenium Film, estudio cinematográfico detrás de la película Survivor de Pierce Brosnan, inició una demanda a 16 usuarios del servicio Popcorn Time que presuntamente habrían descargado y compartido esa película.

Las demandas se llevaron a cabo en la Corte de Distrito Federal en Oregon, en las cuales se indica que utilizando las direcciones IP lograron descubrir a 16 usuarios de los cuales no se conoce el nombre, lo que se espera conocer luego de intimar a los ISPs a que revelen la identidad de esas personas.

En poco más de 10 días esta es la tercer noticia sobre hechos de este tipo acerca de PopCorn. Primero fue el caso de dos personas que fueron detenidas en Dinamarca por solo ofrecer información acerca de Popcorn Time a través de dos sitios web.  Luego conocimos sobre los 11 usuarios de Popcorn Time demandados por el estudio cinematográfico responsable de la película The Cobbler, protagonizada por Adam Sandler, por el mismo motivo de los usuarios de Oregon, descargar y compartir la película a través de torrents.

Para las empresas cinematográficas esta práctica es más difícil de detener, ya que las películas no están alojadas en un sitio web, el cual con una orden judicial se podría cerrar mucho más rápido.  Por lo que han tomado la decisión de ir contra los usuarios, ya que la forma de distribución con torrents deja expuesta su IP, a través de la cual se los puede identificar fácilmente.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →