Los mareos y nauseas provocadas por movimiento pronto podrían prevevenirse a través de smartphones

motion-sickness-treatment

Un equipo de científicos del Departamento de Medicina del Imperial College London,  liderados por el Dr Qadeer Arshad, acaban de publicar un documento en el Journal Neurology, donde indican que aplicando una pequeña carga de corriente eléctrica al cuero cabelludo puede amortiguar las respuestas en un área del cerebro que se encarga de procesar señales de movimiento.

De acuerdo al Dr. Arshad los mareos y nauseas provocadas por movimiento podrían prevenirse en 5 o 10 años más a través de un tratamiento que implica el envío de pequeñas cargas de corriente eléctrica al cerebro.

Lo que resulta mucho más que interesante sobre el tratamiento es que no se necesitarían  dispositivos especiales y costosos para realizar este tratamiento.  De acuerdo a los científicos esto podría hacerse  a través de smartphones.

La carga de corriente eléctrica se aplicaría a través de pequeños electrodos adheridos temporalmente al cuero cabelludo cercanos a la parte del cerebro responsable de procesar las señales de movimiento y conectados al smartphone.

Este tratamiento ayudará a las personas que sufren Cinetosis, el trastorno causado por el movimiento que se da al viajar por aire, mar, automóvil o trenes.

A continuación uno de los científicos del Imperial College de Londres habla sobre el tema,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.