Apple anuncia récord de ventas de iPhone en el primer fin de semana: 13 millones de unidades

iphone-6-s

Hoy Apple anunció un nuevo récord de ventas de iPhone al cumplirse el primer fin de semana desde su lanzamiento el viernes pasado.  la firma de la manzana en total vendió 13 millones de unidades, 3 millones más que el año pasado.

Ahora hay que tener en cuenta que esta cifra se dio gracias a las ventas en China, ya que las ventas de los nuevos iPhone 6s y  iPhone 6s Plus, comparadas contra las ventas del año pasado (iPhone 6 y iPhone 6 Plus) en el primer fin de semana del lanzamiento, sin contar China, podemos decir que fueron casi similares.

En el 2014 las ventas de iPhones en el primer fin de semana fueron de 10 millones de unidades (en China no se vendió hasta un mes después del lanzamiento).

Algunos analistas calculan que las ventas en China este fin de semana fueron entre 3 y 4 millones de unidades, lo que pondría a las ventas en el resto de países entre 9 y 10 millones de unidades, algo que dependiendo de la cifra exacta de unidades vendidas en China sería igual o menor a la cantidad vendida el año pasado.   Otros analistas son más cautos y ponen las ventas en China entre los 2 y 2,5 millones de unidades, lo que descontando este mercado, se habría producido un incremento en las ventas de entre el 5 y el 10 % respecto al año pasado.

Pero dicho lo anterior, también hay que tener en cuenta otra diferencia importante, este año los terminales de Apple fueron lanzados en 12 mercados, incluido China, mientras que en el 2014 el primer fin de semana solo se lanzó en 10 mercados.

Así que dependiendo del ángulo con que se miren las cifras, para algunos es un récord y para otros las cifras son iguales o menores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.