NBC confirma que Rusia lanzó un «ciberataque sofisticado» contra sistema de email del Pentágono

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos confirmaron a NBC News que Rusia lanzó un ciberataque sofisticado contra el sistema de email no clasificado del Estado Mayor Conjunto del Pentágono

El ataque se produjo alrededor del 25 de Julio, afectando alrededor de 4.000 personas, entre militares y civiles que trabajan en esa área del Pentágono. Apenas detectaron el ataque, el sistema fue desactivado y lo sigue estando.

Las fuentes de NBC indicaron que en el ciberataque utilizaron un sistema automatizado que copia data en cantidades masivas y en cuestión de menos de un minuto la «distribuyó a miles de cuentas en Internet«.

Lo que no se encuentra claro es si el ataque fue autorizado por el gobierno ruso, pero la fuente dijo que por el tamaño del ataque «fue claramente el trabajo de un actor estatal«.  Los funcionarios que comunicaron la noticia a NBC News hicieron hincapié en que ninguna información clasificada fue robada o estuvo en peligro y que sólo hackearon cuentas no clasificadas y correos electrónicos.

Las fuentes de NBC indicaron que el sistema de email debería de volver a trabajar normalmente este próximo fin de semana.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.