Free-OCR te permite salir de un apuro cuando no tienes software OCR a mano

free-ocr

Nunca está de más tener alternativas a mano cuando se trata de software, especialmente cuando no estamos trabajando en nuestro ordenador, que es donde siempre tenemos las herramientas necesarias para realizar nuestras tareas.

Hoy en día tenemos alternativas en línea para muchas aplicaciones del ordenador y si alguna vez estamos lejos de casa, la oficina o no tenemos nuestra laptop con nosotros y se nos presenta una situación en que debemos realizar una tarea, es bueno tener presente esas alternativas.

Una de esas herramientas en línea a las que me refiero, es una muy buena alternativa básica a cualquier software de Rconocimiento Óptico de Caracteres (OCR por sus siglas en inglés: Optical Character Recognition) que como todos saben reconoce y transforma a texto que se puede editar, cualquier texto que encontramos en una imagen.

Se trata de Free-OCR y como su nombre lo indica lo pueden usar gratis en cualquier ordenador conectado a Internet a través de cualquier navegador y lo bueno de esta aplicación web es que soporta varios idiomas,  incluidos español, inglés, francés, italiano y alemán.

Solo tienen que indicarle el path de la imagen en su ordenador, la cual puede ser del tipo JPG, GIF, TIFF BMP o PDF, aunque en este último tipo está limitado a la primer página.   La otra limitación que tiene es que la imagen no puede tener más de 2MB.

Luego eligen el idioma, ingresan los caracteres del Captcha y por último clic en Send File.  Luego de unos pocos segundos, tendrán el texto en una caja, el cual podrán copiar y pegar en un documento de texto, Word o cualquier otro tipo de documento con el que podemos interactuar.

Como ven es muy fácil y luego de probarlo, puedo decirles que también es muy rápido y preciso.  Por supuesto que no tiene todas las características como tiene un software OCR de pago, pero deben de tener en cuenta que es solo para salir de un contratiempo y quizás, si la tarea no es muy compleja, los pueda ayudar.

Enlace | Free-OCR

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.