Extorsionistas demandan el pago de 1.0000001 BTC (230 dólares) a usuarios de Ashley Madison

ashley-madison-site

Varios de los usuarios del sitio Ashley Madison cuya información se encuentra en los 60GB de data liberados por los hackers que hace un tiempo atrás lograron ingresar el sitio y apoderarse de 300 GB de datos privados, ahora atraviesan por un problema más al que originalmente tenían.

Ashley Madison como a esta altura todos ya conocerán, es un servicio de citas en línea para personas que están casadas o comprometidas.

La información que filtraron los hackers que se hacen llamar «Impact Team», se puede ver en la Dark Web a través de software como por ejemplo TOR.  Varias personas están accediendo a la misma y parece que algunas comenzaron a aprovecharse de ella como bien informa el conocido investigador de seguridad informática Brian Krebs, que indica que extorsionistas están requiriendo el pago de 1.0000001 BTC (bitcoins), aproximadamente 225 30dólares, a varios de los usuarios cuya información se encuentra en la data filtrada.

Una copia de los mensajes que están recibiendo los afectados, le fue enviada a Krebs y en la misma se puede leer que  los chantajistas informan al usuario de Ashley Madison que tienen la información del usuario y que si quiere prevenir que difundan la información con su esposa o novia, deberán enviar la cifra nombrada anteriormente a la dirección que indican en el mensaje y si en 7 días no lo hacen, amenazan con develar la información a sus esposas y novias.  Además indican que «si tienen problemas en localizar un lugar para comprar BTC, pueden comenzar aquí….» y ofrecen unos sitios donde hacerlo.

La persona que envió la copia de la extorsión a Krebs indica que no se preocupa mucho por este hecho, pero sí por los próximos que podrían suceder en el futuro.  En resumen dijo que no contestará a estos chantajistas.

Estos extorsionistas no van a ser los únicos que se aprovechen de la data filtrada y probablemente vamos a escuchar varios casos más como este.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Curso de Timonel