Estado de la fragmentación de Android en el 2015

Desde OpenSignal nos hacen conocer el informe de la fragmentación de Android en el 2015, el cual se basa en las descargas de su aplicación.

Este año el informe muestra que esa app fue descargada por 24.093 modelos distintos de dispositivos Android, mientras en el reporte del 2014 fueron 18.796 los dispositivos y en el 2013 11.868 modelos distintos de terminales Android que descargaron la aplicación.

opensignal-device-fragmentation

En cuanto a la fragmentación por marca de dispositivos con sistema operativo Android, donde Samsung si bien sigue dominando con el 37,8% de la cuota de mercado de dispositivos, comparado contra el año 2012 ha bajado considerablemente.  En ese año su dominio era mucho mayor con el 47.5% de la cuota de mercado.

opensignal-android-brand-fragmentation

La fragmentación del sistema operativo Android muestra que no solo la fragmentación de dispositivos es un problema para los desarrolladores.  Si bien desde el 2014 a esta parte se redujo un poco, el sistema operativo Android sigue bastante fragmentado.

Kitkat es la versión más usada debido a sus APIs y todavía el 4,6% del mercado sigue utilizando Android 2.3 Gingerbread.

opensignal-android-fragmentation

Otra información interesante del reporte es la comparación que hizo OpenSignal entre la fragmentación de Android e iOS.

opensignal-android-ios-fragmentation

En el informe también muestran el siguiente mapa con los principales fabricantes en cada región donde obtuvieron datos significativos.

opensignal-android-market-lider-by-country

Si desean ver el informe completo lo pueden hacer en Android Fragmentation Visualized 2015.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.