Cómo detectar y qué hacer si otro usuario o aplicación están usando nuestra cuenta de Twitter sin permiso

twitter-what-are-you-doing-flikr

A mitad de Julio Twitter anunció que ya estaba activando el nuevo Panel de Control para todos los usuarios. Este panel al igual que el anterior, permite gestionar nuestra cuenta de Twitter y ahora también monitorear la misma desde un solo lugar. Esto permite una rápida verificación de la cuenta, lo que les asegura que todo se encuentra como debe de estar o sea que ninguna persona o aplicación no autorizada haya accedido a nuestra cuenta sin permiso.

 

¿Cómo podemos darnos cuenta si otro usuario o aplicación están utilizando nuestra cuenta sin permiso?

Desde la pestaña Tus Datos En Twitter, en donde además se puede ver el Historial de la Cuenta, también tienen información que indica Historial de los Dispositivos que muestra desde que dispositivos accedieron a la cuenta y también el Historial de Inicios de Sesión.

¿Qué hacer en caso de que encuentren que alguien o alguna app está usando nuestra cuenta sin permiso?

En el caso de que encuentren un dispositivo distinto a los que utilizan o un inicio de sesión a una hora que ustedes no lo hicieron, la primer medida que deben de realizar es cambiar su contraseña, lo cual pueden hacer desde la pestaña Contraseña del nuevo Panel de Control.

También y si no lo han hecho ya, pueden comenzar a utilizar la Verificación de Inicio de Sesión.

Para utilizar esta verificación deben de activarla desde la pestaña de Seguridad y Privacidad y una vez allí elegir una de las dos formas ofrecidas por Twitter:

  • Con la primer forma Twitter envía un código de verificación a su smartphone, el cual deben ingresar luego de la contraseña (Verificación de dos pasos).
  • Con la segunda forma de verificacion Twitter envía peticiones de inicio de sesión a la aplicación de Twitter para iOS o Android, lo que les permite iniciar la sesión con un solo toque en la pantalla.

En el sitio de ayuda de Twitter pueden encontrar más información acerca de la verificación de inicio de sesión.

Si en el Historial de Inicio de Sesión notan actividad de una aplicación que no reconocen, también en forma inmediata pueden bloquear el acceso de esa aplicación a su cuenta desde la pestaña de aplicaciones.

Imagen de portada Chinen Keiya

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.