Microsoft con un objetivo: proteger a los niños del abuso sexual a través de una herramienta gratis

Microsoft-cybercrime-center

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de una versión para la nube de su servicio PhotoDNA, para ayudar a las agencias de seguridad y organizaciones a identificar imágenes con pornografía infantil.

Microsoft y la Universidad de Darthmouth desarrollaron esta herramienta hace 6 años atrás, en el 2009.  PhotoDNA desde entonces fue usada por más de 79 empresas y organización, entre las cuales se encuentran redes sociales como Twitter y Facebook.

De acuerdo a Microsoft para las organizaciones como redes sociales y empresas de alojamiento de imágenes es muy difícil tratar de detener este problema hasta que tienen las herramientas correctas.  Un poco más de 700 mil imágenes de las 1.800 millones que diariamente se suben a través de distintos servicios de la red, son ilegales, lo que hasta ahora complica mucho la tarea de búsqueda y reconocimiento de las mismas por parte de estas organizaciones.

photodna-cloud-service-microsoft

El servicio PhotoDNA Cloud ofrecido por Microsoft Cybercrime Center es fácil de instalar y las organizaciones pueden suscribirse en forma gratuita.

Con estas herramientas, las organizaciones pueden comparar las imágenes que suben los usuarios contra imágenes ilegales provistas por fuentes confiables como el National Center of Missing and Exploited Children.

Los criminales que comparten estas imágenes de niños abusados, tratan de engañar a los sistemas de detección transformando las imágenes con cambios como las dimensiones o algunos retoques de edición, pero PhotoDNA ahora puede detectar eso con su tecnología de búsqueda y control que puede identificar fotos ilegales conocidas, incluso si las han alterado.

De acuerdo a Microsoft, el algoritmo de PhotoDNA fue actualizado y ahora es 1.000 veces más rápido y preciso al momento de detectar imágenes ilegales.

Las organizaciones y empresas pueden aprender como acceder a estas herramientas gratuitas y así ayudar a proteger no solo su negocio, sino también en la lucha contra la distribución de imágenes de abuso sexual de niños, en el  sitio del Servicio PhotoDNA Cloud.

Muy bien por Microsoft, un gran paso para combatir a muchos depravados que abusan de niños.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.