Elon Musk ayudará económicamente a 37 equipos de investigación en Inteligencia Artificial

calculator-robot-pixabay

Un nuevo programa internacional de becas del Instituto Future of Life acaba de anunciar la selección de 37 equipos de investigación de alrededor del mundo que presentaron distintos proyectos en inteligencia artificial, a los que ayudará con 7 millones de dólares procedentes del proyecto Open Philanthropy y de Elon Musk, fundador, CEO y CTO de SpaceX y uno de los fundadores y CEO de Tesla Motors.

Este programa de becas tiene por objetivo mantener una Inteligencia Artificial robusta y beneficiosa.   El programa nace de la preocupación de muchas personas en cuanto al futuro de potentes sistemas de inteligencia artificial.  En pocas palabras el programa fue creado para tratar disfrutar de todos los beneficios que ofrecerá la inteligencia artificial, evitando consecuencias desastrosas y sin intención que se podrían producir por el uso de estos sistemas.  Entre las personas que expresaron su preocupación por este tema se encuentran el mismo Elon Musk, Bill Gates y Stephen Hawking.

Estos 37 equipos de investigadores que fueron seleccionados de un total de 300 equipos de alrededor del mundo, investigarán y tratarán de dilucidar varias cuestiones sobre campos relevantes para el avance de la inteligencia artificial como por ejemplo ciencias de la ciencias de la computación, leyes, políticas, economía y otros.

Entre esos proyectos presentados por los 37 equipos de investigadores tenemos el de Manuela Veloso de la universidad Carnegie-Mellon que trata sobre crear sistemas de Inteligencia Artificial que expliquen sus decisiones a los humanos.  Otro de los proyectos, liderado por Heather Roff, estudiará como mantener bajo un control humano significativo las armas controladas por sistemas de inteligencia artificial.

Si quieren ver la lista de los 37 equipos seleccionados, sus proyectos y el dinero que recibirán, lo pueden hacer en el sitio del instituto Future of Life.

Imagen Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.