Apple y Samsung en conversaciones con GSMA para dejar de usar las SIM cards tradicionales

sim-card-flickr

El Financial Times reporta que Apple y Samsung están en conversaciones con la GSMA, un grupo de la industria que representa a los operadores móviles que utilizan el sistema GSM como por ejemplo AT&T, T-Mobile y otras alrededor del mundo, para ayudar a desarrollar e implementar un nuevo estándar en SIM cards.  Este nuevo estándar reemplazaría al estándar actual por un tipo de tarjetas llamado E-SIM, que forma parte del hardware del terminal y a la que los usuarios no tienen acceso físico.

Entre otras cosas, la ventaja mayor de la E-SIM, en comparación con la que se usan actualmente, es que facilita la tarea de cambiar de proveedores.

De acuerdo al Financial Times varios son los proveedores de telefonía móvil que están de acuerdo en este cambio y entre ellos tenemos a AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.  A medida que más proveedores de telefonía móvil y fabricantes de terminales decidan soportar este estándar, mucho más fácil será aprobar el mismo.

Si es que todo se desarrolla normalmente,  se espera que el nuevo estándar esté listo en el 2016.

Imagen Miki Yoshihito

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.