Yahoo anuncia el cierre de Yahoo Maps, Pipes y otros productos

yahoo-maps

Enfocando su objetivo en productos claves como su buscador, comunicaciones y contenido digital, Yahoo sigue cerrando productos.

Hoy en el reporte de progreso de productos del segundo cuarto del año, Yahoo informa sobre los cierres de productos y servicios que llevará a cabo a partir de este mes.

A continuación tienen la lista,

 

  • Yahoo Mail en viejos dispositivos iOS: En dispositivos anteriores a iOS 5, a partir del próximo 15 de Junio Yahoo no soportará mas su app en la app de Mail que viene por defecto en el dispositivo.  Igualmente los usuarios podrán usar Yahoo Mail, pero a través del navegador móvil Safari.
  • Sincronizado de Contactos de Yahoo en viejas Macs: A partir del 15 de Junio no soportarán más el sincronizado de contactos en dispositivos con sistemas anteriores a Mac OS X 10.8.  Al igual que el anterior se podrá acceder a Contactos a través de Yahoo Mail vía navegador móvil Safari.
  • maps.yahoo.com: El sitio de Yahoo Maps cerrará a finales de este mes, aunque seguirán ofreciendo soporte de Yahoo Maps en su buscador y otros productos como Flickr.
  • GeoPlanet & PlaceSpotter APIs: Para desarrolladores que usan las APIs de GeoPlanet y PlaceSpotter APIs, Yahoo indica que lara retira en el 3er cuarto del 2015.  La funcionalidad de estas APIs es ofrecida por Yahoo Query Language (YQL) y BOSS. Información de cómo migrar está disponible en YQL (Uso no comercial con solo 2.000 queries por día, por tabla, por app ID) y BOSS (Uso comercial).
  • Propiedades de media de Yahoo en algunos mercados específicos: 
  • A mediados de Junio cerrarán Yahoo Music en Francia y Canadá, y Yahoo Movies en España.  También cierran la página de Yahoo en Filipinas, redireccionando el tráfico hacia el sitio de Yahoo en Singapur.
  • A finales de Junio cerrarán Yahoo TV en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Canadá.  También Yahoo Autos en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.
  • A principios de Julio cerrarán Yahoo Entertainment en Singapur.
  • Yahoo Pipes: La creación de Pipes no será soportada después del 30 de Agosto y la infraestructura estará disponible hasta Septiembre 20 2015 y solamente en modo lectura para que los desarrolladores puedan migrar su data.  Más detalles en http://pipes.yahoo.com/pipes.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.