26 julio 2024

Samsung introduce el Galaxy S6 Active, resistente al agua, polvo y golpes

smasung-galaxy-s6-active

Samsung junto a AT&T acaban de anunciar el tercer integrante de la familia Galaxy S6, el Samsung Galaxy S6 Active, un smartphone con una carcasa que posee certificación IP68 resistente al polvo, golpes y agua, que además incluye una batería de 3.500 mAh, como para funcione por más de 24 horas sin necesidad de volver a cargarlo.  Este smartphone será lanzado aquí en Estados Unidos, en forma exclusiva a través de AT&T, a un costo de 700 dólares.

El Galaxy S6 Active tiene una pantalla Super Amoled de 5.1 pulgadas Quad HD, con una resolución de 2560 x 1440 píxceles.

Su procesador es un Exynos 7420 de 8 núcleos, compuesto por un Cortex A53 de cuatro núcleos a 1.5 GHz y un Cortex A57 de cuatro núcleos a 2.1 GHz.  Su alojamiento interno es de 32 GB.

En cuanto a las cámaras, la principal es de 16MP, con flash LED y grabación de vídeo hasta 2160p (4K) a 30 fps.  La cámara frontal es de 5 MP con grabación de vídeo hasta 1080p a 30 fps.

El Galaxy S6 Active puede estar sumergido a 1,5 metros de profundidad por aproximadamente 30 minutos, sin que nada le suceda.

IncluyeBluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y soporte para carga de la batería en forma inalámbrica.  Se ofrecerá en colores azul camuflaje, blanco camuflaje y gris.

Este smartphone está listo para trabajar también en Enterprise, incluyendo el sistema de seguridad Samsung Knox y soporte para socios MDM, lo que facilita la tarea de los administradores IT.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →