Review: XD Design Port, Cargador Solar de Ventana con batería integrada – #XDDesign

xd-design-port-027

Hace unos días atrás XD Design nos envió uno de sus cargadores solar de ventana con batería integrada, para llevar a cabo un review del mismo.  Se trata del XD Design Port, el cual probé por unos días y aquí les cuento que me pareció.

Especificaciones:

  • Material: Plástico ABS (carcasa del cargacador-batería) – PVC (aro de succión)
  • Batería: Ion de Litio
  • Capacidad: 1.000 mAh
  • Salida: 5 Volts/800 mAh
  • Protección: La salida está protegida por sobrecarga y cortocircuito
  • Medidas: 8,4 cm de diámetro x 1,8 cm de altura sin aro de succión.
    La altura con el aro de succión sin estár adherido a la ventana es de 2,53 cm.
  • Peso: 107 gramos
  • Cable con conector USB incorporado
  • 1 Puerto USB

xd-design-port-002

El Cargador/Batería XD Design Port, diseñado por Antoine Persyn, como pueden ver en las imágenes presenta un formato redondo, similar a un disco (puck) de hockey sobre hielo.  Está construido con plástico del tipo ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), muy resistente a los impactos.  Aún en bajas temperaturas este material es muy resistente a romperse o deformarse.

En la parte superior del cargador/batería se encuentra un botón para controlar el nivel de carga de la batería y 5 luces LED, 4 azules y una verde.  Esta última se enciende cuando el cargador está obteniendo energía de luz solar.

xd-design-port-004

La parte superior de todos los Port es de color blanco.  Lo que cambia es el color que presenta a su alrededor.  XD Design lo ofrece en colores Gris, Turquesa, Naranja, Rosa o Verde que es el color que me enviaron para el review.

El XD Design Port iene un pequeño cable integrado para poder cargar la batería cuando no hay luz solar e incluye una ranura, para insertar el conector USB cuando no usamos el cable.

xd-design-port-005

Uso

La batería se puede cargar de dos formas, una mediante el panel solar y la otra conectando el cable con el conector USB a un puerto USB de un ordenador.

De fábrica la batería viene descargada, por lo que tendrán que conectar el cable USB a uno de los puertos de su laptop u ordenador de escritorio.  También tendrán que hacer esto cuando la batería se descarga por completo, ya que la carga mediante el panel solar no es tan potente como para comenzar a cargar una batería completamente vacía.

xd-design-port-032

Cargar la batería por primera vez me tomó aproximadamente 2 hora y 35 minutos, conectando la batería a una laptop.  Cuando probé con el panel solar me llevó aproximadamente 19 horas y media.

xd-design-port-008

Como se darán cuenta, con una batería de 1.000 mAh, no cargarán un smartphone actual en forma completa, aproximadamente cargarán solo un 50% de la batería, lo que nos ofrece algunas horas más para seguir usando nuestro terminal.  Claro que no debemos olvidar que también depende mucho de cómo utilizamos el dispositivo.

xd-design-port-006

XD Design indica que el cargador ofrece suficiente cara para que un smartphone pueda trabajar 5 horas más, en nuestro caso en varias pruebas que hice me dió entre 3 horas y media y 4 horas.   La diferencia entre lo que indica el fabricante y nuestra prueba es simple, las pruebas que realizan todos los fabricantes de dispositivos que dependen de una batería, sin excepciones, se llevan a cabo en óptimas condiciones, como por ejemplo menos brillo de la pantalla y otras variables que no provocan gran consumo de energía.

xd-design-port-030

Una de las cosas que me gustó mucho del Port es el aro de succión.  El port se adhiere muy fácil y en forma firme a cualquier ventana.  Solo necesitan apoyar el Port contra el vidrio de la ventana, aplicar una muy leve presión sobre la parte de arriba (circulo superior blanco) y listo, queda perfectamente adherido.

xd-design-port-019

Despegarlo de la ventana también es fácil, solo un tirar la pequeña pestaña que tiene hacia nuestro lado y listo.  No hay que hacer nada de fuerza.

xd-design-port-025

El precio de lista del XD Design Port es de 59,95 euros (67 dólares), aunque por ejemplo en Amazon se lo puede conseguir un poco más barato

Conclusión Final

¿Que es lo que no me gustó?

En realidad no hay algo que no me haya gustado, quizás la no inclusión de un cable para cargar nuestros dispositivos.  Igualmente se supone que tenemos nuestro cable para cargar el teléfono, pero nunca viene mal tener un cable de más.  Desde el punto de vista de la empresa quizás es algo lógico, ya que hoy en día tendrían que ofrecer un cable para el iPhone y otro para otras marcas con conector micro-USB u ofrecer el Port en dos paquetes diferentes, uno para iPhone con el conector Lightning y el otro con el cable para micro-USB, con el gasto adicional que eso implica y que por supuesto se agregaría al precio de venta, por lo que no incluir el cable no es tan negativo como para tengamos en cuenta si compramos o no este producto..

¿Qué es lo que me gustó?

El diseño moderno, el cable incorporado para cargar la batería del Port, lo fácil de transportar (es pequeño y cabe en cualquier lado) y lo bien que trabaja el aro de succión.

En cuanto al rendimiento del XD Design Port, teniendo presente que es un cargador de emergencia, con una batería de 1.000 mAh, no deben desilusionarse al ver por primera vez que no ofrece una carga completa de la batería de su smartphone u otro dispositivo, al contrario, en cualquier momento que se quedan sin batería recibir 4 horas más de «vida», haría sentir conforme hasta al más exigente.  Además teniendo sol y una ventana es de mucha utilidad, especialmente en los casos en que no tenemos acceso a un ordenador o un tomacorriente para cargar la batería nuestro dispositivo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.