Merlin Bird Photo ID, conoce que especie de pájaro es con solo una fotografía

cornell-merlin-bird-id

Cornell Lab of Ornithology, de la conocida y prestigiosa universidad del mismo nombre, ofrece una herramienta web gratuita y aplicaciones para iOS y Android, que permiten reconocer  la especie de un pájaro procesando una fotografía del mismo.

Es muy fácil de usar, por la web solo suben la fotografía de cualquier pájaro o la arrastran y sueltan en el cuadro que tienen en la app web al efecto, preferentemente en una pose típica.  Luego indican el lugar donde fue tomada y la fecha.  Si no conocen estos datos, pueden indicar que no los conocen,.  Cuando terminan deberán marcar un cuadro alrededor del pájaro y marcar 3 puntos (la punta del pico, ojo y la punta de la cola). En cuestión de segundos la herramienta les dirá de que especie es el ave.

La base de datos de más de 400 especies de pájaros distintos se basa en las especies comunes de aquí de Estados Unidos y Canadá, pero igual pueden probar para reconocer algún pájaro de fotos que encuentran en línea, que quizás se encuentren en la base de datos.

Enlace | Merlin Bird IDAndroidiOS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.