Facebook trabaja en algoritmo que reconoce personas en imágenes aún con su cara parcialmente cubierta

woman-face-cover-hand

De acuerdo a un artículo de la publicación New Scientist, investigadores del laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook está trabajando en un algoritmo que pueden reconocer personas en imágenes, aún cuando su cara está parcialmente cubierta.

Este algoritmo puede reconocer personas basándose en otras variables como la pose de la persona, el tipo de cuerpo, ropas y hasta el estilo de peinado.

Esto implica que aún cubriéndose la cara con sus manos, como hacen muchos para no mostrar su cara cuando alguien está tomando una fotografía, corren el riesgo de ser reconocidos.

Las pruebas que están llevando a cabo en el laboratorio de inteligencia artificial van bastante bien y actualmente el software es capaz de reconocer la identidad de las personas en imágenes con el 83 por ciento de precisión.  Uno de los investigadores indicó a la fuente que el algoritmo puede reconocer a Mark Zuckerberg a través de su ropa.

Mejorando un poco más el algoritmo, quizás pronto lo tengamos en las aplicaciones de Facebook, aunque si esto sucede, a más de una persona u organización probablemente no le guste por el tema de la privacidad.

Vía | Engadget
Image Pixabay

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.