El verdadero significado del arcoiris en sus fotos de perfil en Facebook

La enmienda 14 que fue aprobada por la Corte Suprema de Estados Unidos establece que los estados norteamericanos deben permitir el matrimonio entre parejas homosexuales a partir de este 26 de junio del 2015

Según la nueva ley, todos los estados están obligados a reconocer las uniones entre dos personas del mismo sexo si esa unión es legal, se realiza bajo licencia, y entonces goza de todos los beneficios que el país le otorga a los matrimonios civiles.

Para celebrar el triunfo del grupo LGBT, Gilbert Baker diseñócon suficiente antelación (1978) una bandera para proclamar su poder y la visibilidad de grupo transgénero. El significado de los colores es como sigue aunque inicialmente incluyó dos colores adicionales.

pride-flag-meaning

Ese es el motivo por el cual incluso la Casa Blanca y todos los edificios gubernamentales han desplegado dichos colores para celebrar la igualdad de derechos y oportunidades.

Facebook ha hecho lo mismo. Mediante este enlace usted puede agregar el arco iris a sus foto de perfil si siendo heterosexual, apoya la igualdad y es solidario con la nueva legislación norteamericana.

Las celebraciones coinciden con el Mes del Orgullo LGBT que esta semana ha conseguido una razón más para celebrar.

Ahora ya sabe la razón del filtro a colores en las fotos de perfil de Facebook. No solo es una moda, existe una profunda razón cultural, filosófica y política detrás de esos colores.

Tom Castell una prominente figura en la red por ejemplo solo ha marcado la mitad de la foto de su perfil con los colores del arco iris. Sus razones: Es una celebración con reservaciones, aunque una celebración a la dignidad.

El graduado de la Universidad de Utah escribe: En los EE.UU. somos bastante rápidos para derribar lo viejo y probar algo nuevo. Eso funciona para los iPhone y las nuevas empresas, pero estoy preocupado por la rapidez con la que parece que estamos borrando/reinventando nuestra cultura y tradiciones fundamentales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. La verdad sale a la luz
  2. Sacerdote Cristiano
  3. Sacerdote Cristiano
  4. Ramon