Blackberry pensando seriamente en utilizar Android en su próximo smartphone

blackberry-10-1

Según reporta Reuters, basado en cuatro fuentes familiares con el tema, Blackberry está considerando la idea de lanzar su próximo smartphone con el sistema operativo móvil de Google, Android.

Las fuentes de la agencia de noticias también indican que es un reconocimiento de que sus nuevos terminales han fallado al intentar atraer usuarios en masa, cosa que quizás cambie si el sistema operativo es un software popular como lo es Android.

Comentan que esta decisión de usar Android sería parte de la estrategia de Blackberry para enfocarse exclusivamente en software y gestión del dispositivo.

Consultado Blackberry, declinaron hacer comentarios sobre rumores y especulaciones, aunque si dijeron que siguen comprometidos con el sistema operativo Blackberry 10.  En cuanto a Google, directamente se negaron a hacer comentarios.

Dos de las fuentes comentaron que lanzando un dispositivo Blackberry con sistema operativo Android, enviará un mensaje a los escépticos de que el sistema BES12 no solo permite gestionar, también puede ofrecer seguridad a smartphones y tabletas con otros sistemas operativos.  Además indicaron que probablemente utilicen Android en dispositivo del tipo slider que combinaría una pantalla táctil con teclado físico que los usuarios pueden usar o no, dependiendo si están cómodos usando el teclado de pantalla. Este smartphone podría ser lanzado después de Septiembre, en el otoño del hemisferio norte.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.