22 diciembre 2024

Dave Morin confirma la venta de Path y Path Talk a los desarrolladores de KakaoTalk

path-ios

A través de un post en Medium, el CEO y uno de los fundadores de Path, Dave Morin, confirmó la venta de la red social Path y Path Talk a la firma coreana Daum Kakao, dueños de la popular aplicación KakaoTalk.

Según Morin, la red social privada y sin ads (Path) en la actualidad tiene 10 millones de usuarios activos y junto con Path Talk, seguirán funcionando.  Path ofrece aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone.

En el post indica lo siguiente,

En 2010 un pequeño equipo nos pusimos a construir una compañía enfocada en productos de calidad que brinden una fuente de felicidad, sentido y lconexión. Cinco años más tarde, Path continúa siguiendo esa sencilla misión principalmente dentro de las comunidades en el sudeste asiático. Hemos llegado a un punto de inflexión en nuestro viaje y para que Path crezca verdaderamente necesitamos más recursos y un equipo local más grande que entienda profundamente los mercados del sudeste asiático. Por eso hoy estamos anunciando un acuerdo definitivo bajo el cual Daum Kakao adquirirá Path y Path Talk . Kong, la aplicación para capturar selfies y crear GIFs, continuará operando como parte de Path, Inc.

Todavía no se conocen detalles de la venta como por ejemplo el dinero o acciones que recibiría Path Inc. por la venta.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →