4 noviembre 2024

Microsoft anuncia Nano Server para aplicaciones modernas y la nube

Microsoft anunció un nuevo sistema operativo llamado Nano Server, diseñado para correr aplicaciones nacidas en la nube y contenedores.

Nano Server es una versión rediseñada de Windows Server, que incluye solo algunas de las funciones e instalación gestionada en forma remota.  Está optimizado para la nube y un flujo de trabajo DevOps.

Entre otras cosas, Microsoft explica que está diseñado para menos eventos de parches y actualizaciones, ofrece reinicios rápidos, mejor utilización de recursos y mayor seguridad.  Los clientes solo deberán instalar los componentes requeridos y nada más.

Nano Server se enfoca en dos escenarios bien definidos:

  1. Aplicaciones nacidas en la nube – soporte para múltiples lenguajes de programación y runtimes (C#, Java, Node.js, Python, etc.) ejecución en contenedores, máquinas virtuales o en servidores físicos.
  2. Infraestructura de la Plataforma Microsoft Cloud – soporte para clusters de cálculo ejecutando Hyper-V y clústeres de almacenamiento ejecutando servidores de archivos del tipo Scale-out.

Para lograr todo esto, Microsoft explica que eliminaron el GUI stack, el soporte para 32 bits (WOW64), MSI y una serie de componentes básicos del servidor.  Además no hay inicio de sesión local o Escritorio Remoto de soporte, lo que significa que toda la gestión se realiza remotamente vía WMI y PowerShell.

Fuente | Microsoft Announces Nano Server for Modern Apps and Cloud

 

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →