Google anuncia una promoción experimental para comprar patentes directamente de sus dueños

Google acaba de anunciar el Patent Purchase Promotion, una promoción experimental para que comprar patentes directamente de los dueños de las mismas de una forma simple, fácil y rápida.

Google quiere comprar patentes y explica este experimento como una forma de defender a los dueños de patentes de los trolls, especialmente las pequeñas empresas e individuales que no tienen los recursos necesarios y terminan perdiendo, ya que tienen que pasar por juicios, pérdida de recursos y hasta ver perjudicada su reputación.  Google también indica que es muy raro que todo esto le deje algún beneficio positivo a los dueños de patentes.

Por eso lanzaron esta promoción experimental, para ayudar a los que quieran vender sus patentes.  Entre el 8 de Mayo y el 22 de Mayo de este año, Google pondrá en línea un portal para que los dueños de patentes le indiquen a Google la información sobre la patente y a qué precio están dispuestos a vender.

Cuando finalice la fecha de las promoción, Google analizará la información enviada y el 26 de Junio notificará a cada dueño de patentes que ofreció vender, si está de acuerdo en comprar sus patentes.

Si Google los contacta para comprar su patente, deberán realizar algunos trámites extras para cerrar la transacción, la cual Google garantiza se hará en Agosto de este año.

Más información sobre esta promoción la pueden encontrar en The Patent Purchase Promotion.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.