22 noviembre 2024

Amazon demanda a varios sitios que venden reviews de productos

amazon-office

Amazon quiere que su sistema de review de productos basado en la opinión de los consumidores sea lo más claro y confiable posible.  Por eso esta semana inició varias demandas contra sitios que por un pago, ofrecen falsos reviews de productos que se comercializan a través del grande de las ventas en línea.

Las demandas se iniciaron contra sitios como buyamazonreviews.com, buyazonreviews.com y otros similares.  Según Amazon estos sitios prometen escribir reviews falsos para los clientes que pagan entre 19 y 22 dólares por review.

Según The Seattle Times, en las demandas Amazon establece que estos sitios que venden reviews son culpables de infracción de marca, publicidad engañosa y sus prácticas van en contra de varias leyes de protección al consumidor.

De acuerdo a una de las demandas, Amazon indica que el dueño de buyazonreviews comunicó a sus clientes que enviaran cajas de productos vacías para engañar a Amazon de que los usuarios que publicaban los reviews eran confiables.

Con estas demandas Amazon busca que los sitios no utilicen más su marca y dejen de obtener más ganancias de reviews falsos.  Si son encontrados culpables, los dueños de esos sitios deberán pagar honorarios triples y cubrir los gastos legales en que incurra Amazon por llevar a cabo estas demandas.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →