Amazon quiere que su sistema de review de productos basado en la opinión de los consumidores sea lo más claro y confiable posible. Por eso esta semana inició varias demandas contra sitios que por un pago, ofrecen falsos reviews de productos que se comercializan a través del grande de las ventas en línea.
Las demandas se iniciaron contra sitios como buyamazonreviews.com, buyazonreviews.com y otros similares. Según Amazon estos sitios prometen escribir reviews falsos para los clientes que pagan entre 19 y 22 dólares por review.
Según The Seattle Times, en las demandas Amazon establece que estos sitios que venden reviews son culpables de infracción de marca, publicidad engañosa y sus prácticas van en contra de varias leyes de protección al consumidor.
De acuerdo a una de las demandas, Amazon indica que el dueño de buyazonreviews comunicó a sus clientes que enviaran cajas de productos vacías para engañar a Amazon de que los usuarios que publicaban los reviews eran confiables.
Con estas demandas Amazon busca que los sitios no utilicen más su marca y dejen de obtener más ganancias de reviews falsos. Si son encontrados culpables, los dueños de esos sitios deberán pagar honorarios triples y cubrir los gastos legales en que incurra Amazon por llevar a cabo estas demandas.