22 diciembre 2024

Rapidshare cierra definitivamente el próximo 31 de Marzo

rapidshare

Cuando ingresen al sitio de Rapidshare los usuarios se encontrarán con la noticia que pueden ver en la imagen anterior, a través de la cual el servicio anuncia que dejará de funcionar el 31 de Marzo próximo y que las extensiones de los servicios Standard Plus y Premium serán posibles hasta el 28 del corriente mes.

Recomiendan descargar la data antes del 31 de Marzo, ya que después de ese día los usuarios no podrán acceder a sus cuentas, por lo que será imposible descargar su data.

Este sitio comenzó allá por el año 2002 y se convirtió en uno de los sitios más visitados de la web, especialmente por los amantes del contenido pirata (películas, música, juegos y aplicaciones), hasta que comenzó a tener problemas por la presión de grandes compañías discográficas, cinematográficas y de software, por derechos de autor, que hicieron que el servicio se pusiera más duro con los usuarios y tomara algunas medidas no populares.

El tema del copyright empeoró después de que el FBI incautara los servidores del sitio Megaupload de Kim Dotcom.  A partir de ahí y con medidas anti piratería más duras, muchos de los usuarios comenzaron a dejar Rapidshare para comenzar a utilizar otras alternativas.

Luego, Rapidshare trató de hacer negocio como proveedor de espacio en la nube, pero no le fue muy bien tampoco, hasta llegar a este punto en que tomaron la decisión de cerrar definitivamente.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →