En el día de ayer se dio a conocer la resolución de la Comisión Federal de Comunicaciones que asegura el acceso a cualquier usuario de la red a igual velocidad. Reforzando la idea original de una red abierta y libre. Antes, el servicio no era considerando como «Bien Público» sino como un «Servicio de Información», entonces la FCC no estaba obligaba a forzar a las compañías a tener un trato igualitario para cada uno de los ciudadanos (cosa que sí ocurría con los teléfonos). A partir de ahora, no se puede ofrecer ningún trato prioritario a cambio de más dinero. No podrán haber autopistas caras en detrimento de diminutos caminos para los usuarios comunes.
Los votos fueron muy ajustados (3 a 2) pero a favor de la Neutralidad, hicieron campaña organizaciones y ciudadanos de a pie, con campañas en las plataformas como Change, Peticiones directas a las Casa Blanca, mandando hasta 4 millones de cartas a la Comisión (FCC) que es independiente del Gobierno de Estados Unidos.
A favor de la Neutralidad de la Red, se ubican servicios como Twitter, Netflix, Amazon, Tumblr. Y en la vereda opuesta (o sea los que quería administrar y brindar mejores velocidades a los que más pagaran) están las propietarias de las redes, como las operadoras telefónicas Verizon, AT&T o Comcast.
Enlace | Internet, Bien Público