La FCC declaró Internet como «Bien Público» asegurando la Neutralidad de la Red #netneutrality

FCC-gde

En el día de ayer se dio a conocer la resolución de la Comisión Federal de Comunicaciones que asegura el acceso a cualquier usuario de la red a igual velocidad. Reforzando la idea original de una red abierta y libre.  Antes,  el servicio no era considerando como «Bien Público» sino como un «Servicio de Información», entonces la FCC no estaba obligaba a forzar a las compañías a tener un trato igualitario para cada uno de los ciudadanos (cosa que sí ocurría con los teléfonos).  A partir de ahora, no se puede ofrecer ningún trato prioritario a cambio de más dinero. No podrán haber autopistas caras en detrimento de diminutos caminos para los usuarios comunes.

Los votos fueron muy ajustados (3 a 2) pero a favor de la Neutralidad, hicieron campaña organizaciones y ciudadanos de a pie, con campañas en las plataformas como Change, Peticiones directas a las Casa Blanca, mandando hasta 4 millones de cartas a la Comisión (FCC) que es independiente del Gobierno de Estados Unidos.

A favor de la Neutralidad de la Red, se ubican servicios como Twitter, Netflix, Amazon, Tumblr. Y en la vereda opuesta (o sea los que quería administrar y brindar mejores velocidades a los que más pagaran) están las propietarias de las redes, como las operadoras telefónicas Verizon, AT&T o Comcast.

Enlace | Internet, Bien Público

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.