El primer teléfono inteligente con sistema operativo Ubuntu correrá aplicaciones escritas en HTML5 o a través de su código propio llamado QML ( sin Java). La experiencia del usuario aseguran que será muy buena, pues están enfocado a apps livianas y rápidas, aunque utilicen los mismos drivers que Android.
Hace mas de 1 año y medio, la empresa inglesa Canonical intentaba obtener fondos mediante la plataforma cooperativa IndieGogo que no llegaba a reunir los fondos necesarios para esta empresa, recaudándose 12 Millones de dólares de los 32 que se necesitaban.
Si eres desarrollador de aplicaciones, deberás adaptar tus web apps a HTML5 y las mismas correrán perfectamente en la plataforma. También están trabajando en frameworks cross-platforms como PhoneGap .
Para aplicaciones más complejas y que consuman gráficos, Ubuntu provee una plataforma nativa llamada QML con una capa de experiencia desarrollo con motores en C ó C++ y JavaScript para agregar una mejor experiencia del usuario. También se brinda full native OpenGL, que utilizan las mejores compañías desarrolladoras de juegos.
Habrá dos modelos, uno de entrada a la línea y otro llamado «Superphone» que se trasnforma en una PC con solo agregar un teclado y un mouse
Todavía no se sabe qué precio tendrán, pero cuando lo sepamos actualizaremos el artículo.
Enlace | Ubuntu Phone