ProtoCam+, para agregar funcionalidad a la cámara del Raspberry Pi A+ y B+

protocam-Mas

Protocam+ es una  placa de pruebasbreadboard) o tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado de prototipos de circuitos electrónicos y sistemas similares. Se encuentra en campaña en Kickstarter, pero pronto lo tendremos en el mercado pues ya logró los fondos necesarios para su lanzamiento. Fue diseñada para calzar perfectamente en las nuevas Raspberry Pi boards – la A+ y la B+.

Este protocam está contruido en PBC (aislante)  y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. En este caso, la placa de pruebas está diseñada específicamente para agregar componentes a la cámara, como temporizadores, flashes, etc. Esta placa pone a la cámara en la parte frontal de tu Raspberry.

La Raspberry Pi cuenta con pines GPIO (General Purpose Input Output) que permiten trabajar con electrónica de una forma fácil, dispuestos en dos filas de 13 pines. Esta placa de pruebas se inserta en estos 26 pines, permitiendo su fácil acceso y uso.

Estos pines son la interfaz física entre nuestro Raspberry PI y el mundo real. Pueden tomarse como switches, que puedes apagar o prender. 17 de los 26 pines son GPIO pines, los otros son tierra o energía.  Conectar cualquier cosa a un Raspebrry Pi de manera aleatoria, puede ser problemático. Agregar una luz LED no generará ningún problema, pero quizás si quieres agregar un motor, debes estar atento a qué conectas en cada pin pues puedes arruinar tu Raspberry Pi.

Enlace | ProtoCam+ en Kickstarter – WikiPedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.