21 noviembre 2024

Google crea piel sintética para probar la detección de cáncer y otras enfermedades con nanopartículas

google-piel-sintetica-brazos

Desde hace 3 años Google estuvo trabajando en la construcción de un centro de investigación en salud, con los últimos adelantos de la ciencia y en el cual actualmente trabajan docenas de médicos investigadores y científicos, que se encuentran bajo la dirección de Andrew Conrad, Jefe de Google Life Sciences en GoogleX labs.

Como ya comentamos en Octubre último, en ese centro están trabajando en un proyecto con nanopartículas magnéticas,  las cuales introducidas en el cuerpo humano, lo recorrerán en busca de enfermedades y cuando encuentren algo anormal,  transmitirán la data que colectan a un dispositivo wearable, que es una pulsera que llevará consigo el paciente.

google-nanoparticulas-pulsera

Según explica Google, la transmisión de datos a la pulsera se hará mediante señales de luz a través de las venas que se encuentran en la parte inferior de la muñeca.

Para probar las nanopartículas, Google tuvo que crear piel sintética, la cual usaron para crear varios brazos falsos, como se pueden ver en la imagen de portada.  La piel, al igual que en los humanos, fue creada de distintos tipos y colores.

A continuación tienen el vídeo grabado por The Atlantic, con la entrevista a Andrew Conrad, donde habla sobre este proyecto.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →